cuanto dinero necesito para jubilarme

¿Cuánto dinero necesito para jubilarme?

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente te habrás preguntado “¿cuánto dinero necesito para poder jubilarme?”.

No es fácil saber cuánto dinero vas a necesitar para poder retirarte. Si no sabes qué es lo que vas a cenar hoy, menos cuánto dinero vas a necesitar en quién sabe cuántos más.

Pero es bueno pensar en el panorama completo. En general, mientras más temprano empieces a ahorrar mejor.

Cada vez que se hable de jubilación, inevitablemente tenemos que hablar de ahorrar. Después de todo, el ahorro será lo primero que determinará cuánto dinero necesitarás para jubilarte.

¿Cuánto dinero necesito para jubilarme?

Una regla general rápida para saber cuánto necesitas ahorrar para la jubilación es que deberás ahorrar 25 veces tus gastos anuales de jubilación.

Lo que significa que si gastas $30,000 al año en vivienda, alimentos, pagos de automóviles, atención médica, manutención infantil, etc., querrás haber ahorrado al menos $750,000.

Eso parece mucho, ¿verdad? Bueno, no es tanto como piensas una vez que te das cuenta de que no necesitarás ahorrar todo eso de tu sueldo actual.

Al invertir tu dinero inteligentemente y comenzar a edad temprana, verás que es posible alcanzar ese objetivo.

Pero no sucederá si no te enfocas en ello y trabajas duro para lograrlo. No dejes que el miedo al fracaso te impida comenzar a ahorrar.

La realidad es que la mayoría de las personas están endeudadas. ¡Claramente, ahorrar no es tan fácil! Lo se porque es algo con lo que batallo también. Entonces, ¿cuál es el punto de esto? ¿Por qué no simplemente tomar la salida fácil y gastar cada centavo que llega a nuestro bolsillo?

El punto de todo esto es:

  • Ser financieramente independiente
  • Incrementar tu nivel de vida

No puedo pensar en muchas cosas que aumentarían más mi calidad de vida que no tener que trabajar por el resto de nuestras vidas. ¿Quién no querría tener la flexibilidad para poder decidir cómo utilizar su tiempo? Bueno, ese es el objetivo de este artículo.

Traté de determinar un método para realizar este cálculo porque ninguno de mis conocidos o familiares me pudo dar una buena respuesta cuando les pregunté cuánto dinero necesitaban ahorrar para su jubilación. Literalmente ninguno.

Si planeas jubilarte algún día, ¡NECESITAS saber cuándo finalmente puedes dejar de trabajar! Debes poder responder: ¿Cuánto dinero necesito para jubilarme?

¿Cuál es la metodología?

Quiero que el método sea fácil de usar y al mismo tiempo pueda darte una buena estimación de a qué apuntar según lo planeado.

Se utilizó la "Regla de jubilación 25x". La regla 25x es una manera fácil de ayudarte a responder "cuánto dinero necesito para jubilarme".

La regla dice que si ahorras 25 veces tus gastos anuales en la jubilación y gastas anualmente el 4% de lo que ahorraste, esto te debería durar por lo menos 30 años (salvo que tengas alguna catástrofe económica en los primeros años de tu jubilación).

Por ejemplo, si va a gastar $60K por año durante tu jubilación, entonces tu meta de ahorro para la jubilación debería ser de $1.5 millones. Esto se debe a que $60K x 25 = $1.5 millones.

Si planeas tener una jubilación más larga, entonces deberías ahorrar más. Si planeas tener una jubilación más corta, puedes ahorrar menos.

Esta metodología no debe verse como el santo grial. Es solo una guía para ayudarte a comenzar tu planificación. Al menos esta guía será un millón de veces mejor que la que usa la mayoría de las personas para determinar cuánto dinero necesitarán para jubilarse!

¿Cómo realizar el cálculo?

Es muy sencillo, sólo tienes que llenar los datos solicitados y obtendrás tu objetivo de ahorro MENSUAL.

Si no estás seguro de cuánto dinero necesitas ahorrar para poderte jubilar, ¡no busques más! No encontrarás un método más fácil en ningún lado.

Comenta en la sección de abajo y dinos una cosa específica que comenzarás a hacer para encaminarte hacia la jubilación.

Para comenzar, vamos a reducir nuestra factura de electricidad al pasar más tiempo yendo a caminar en lugar de ver televisión.

>
Scroll to Top