3 tipos de educación: cuál de ellos te falta?

Todos nosotros sabemos que necesitamos estudiar y prepararnos para poder tener una vida decorosa, al menos eso es lo que nos dicen nuestros padres. De niño te llevan a la escuela y posteriormente te exhortan a entrar la universidad para que tu futuro económico vislumbre aún mejor. Lo que no nos dicen es en qué áreas nos debemos preparar, mucha gente sigue este camino y sin embargo batallan económicamente, aún cuando se han preparado de manera de extraordinaria. ¿Sabes qué tipos de educación existen y cuál de ellos es el más importante y en el que mayor énfasis tienes que poner?

Existen tres tipos de educación indispensables en la vida de una persona para poder subsistir en nuestra sociedad actual.

  1. dineroEducación académica: es la que recibimos desde niño en la escuela, donde aprendemos a leer y escribir y las operaciones matemáticas básicas, además de otras materias que complementan nuestra educación básica en general.Esta educación es básica e indispensable para empezar a desarrollarnos socialmente.
  2. Educación profesional: este tipo de educación es más especializada que la anterior y es la que adquirimos en la universidad o en una escuela técnica. Esta educación nos prepara para desempeñar un oficio mediante el cual podremos subsistir económicamente.
  3. Educación financiera: con este tipo de educación se aprende el juego del dinero, desde cómo crearlo, administrarlo, incrementarlo y mantenerlo. La educación financiera es indispensable para triunfar económicamente en la vida.

Los primeros dos tipos de educación son conocidos y recibidos por la mayoría de la gente, pero el tercer tipo es prácticamente desconocido y la mayoría de nosotros no la recibimos, ni en la escuela ni en la casa, de ahí que afrontamos todos nuestros problemas financieros sin base alguna. La falta de este tipo de educación es la causa por la que el 90% de las personas batallan económicamente. El sistema educativo de los países está diseñado para “crear” empleados y enseñarnos a trabajar por dinero en lugar de enseñarnos cómo crear dinero. Una característica de los ricos es que enseñan este tipo de educación a sus hijos en casa, y éstos a su vez lo hacen con sus hijos, y así lo hacen de generación en generación y es así como mantienen su fortunas. Una persona sin educación financiera difícilmente podrá triunfar económicamente, por lo que si no la recibiste ni en la escuela ni en casa, está en ti la decisión de adquirir este tipo de educación. ¿Estás dispuesto a empezar ahora y cambiar tu futuro económico?

Sobre el Autor Alfonso

No soy rico y no me he retirado aún, pero de una cosa estoy seguro, no quiero terminar mis últimos años con la necesidad de seguir trabajando o dependiendo de una pensión para sobrevivir. Para poder lograrlo primero tengo que cambiar mi forma de pensar y en consecuencia de actuar. De eso se trata este blog, y es lo que me gustaría compartir con uds. para que juntos emprendamos este viaje.

follow me on: