6 julio

Presupuesto 60/20/20 antepone necesidades a deseos

0  comENTARIOS

Siempre he pensado que el desglose presupuestario correcto es el método comprobado 50/30/20, donde el 50% de tu salario mensual se destina a gastos de manutención, el 20% a ahorros y el 30% a lo que tu quieras.

Pero cuando tus gastos esenciales son superiores debido a ciertas circunstancias tu mejor opción puede ser el presupuesto 60/20/20.

Si vives en una ciudad donde el costo de vida es más alto que el resto del país o si tienes que viajar largas distancias para llegar a tu trabajo, son circunstancias que pueden hacer que el presupuesto 60/20/20 sea una mejor opción que el 50/30/20.

Con todo esto y más en mente, el presupuesto 60/20/20 tiene mucho sentido.

Además, sabiendo que se te permite el 60% de tu ingreso mensual para tus gastos de vida, tendrás un poco más de flexibilidad sobre tus gastos fluctuantes, como comestibles y electricidad.

Cómo crear un presupuesto

¿Tienes pesadillas cuando tienes que crear tu presupuesto? ¡Te tenemos cubierto!

Inscríbete gratis al curso.

¿Cómo funciona el presupuesto 60/20/20?

Supongamos que tu salario mensual es de $8,000 pesos. De acuerdo con el presupuesto 60/20/20, debes asignar el 60% (o $4,800) a tus gastos de vida mensuales, el 20% (o $1,600) a los ahorros y luego el 20% (otros $1,600) a tus necesidades personales.

No es muy diferente del presupuesto 50/30/20, pero se enfoca más en los gastos y ahorros fijos que en las necesidades y gastos personales.

Este método puede ayudarte a construir una estructura en tu presupuesto y aprender a ahorrar. Ya sea 50/30 o 60/20, en realidad se trata simplemente de dividir los pelos de muchas maneras. En última instancia, el objetivo es gastar el 80% y ahorrar un 20%.

Cuando das un paso atrás y observas cuánto de tu salario neto se destina a cada uno de estos tres grupos, puedes analizar mejor tus gastos para tomar decisiones de ahorro más inteligentes.

Cómo comenzar con el presupuesto 60/20/20

Si estás listo para usar el presupuesto 60/20/20, comienza haciendo un inventario de tus finanzas.

Anota todos los gastos mensuales que puedas imaginar y realiza un seguimiento de ellos en una hoja de cálculo. Luego, mira cuánto gastas a través de la lente del presupuesto 60/20/20.

A partir de ahí, considera usar esta plantilla para ayudarte a encontrar formas de reducir y ahorrar aún más.

La gente debe centrarse en tratar sus ahorros como un gasto que hay que pagar, una obligación y no una opción. Centrarse en gastos fijos y ahorrar ayuda a identificar el dinero que podría gastarse innecesariamente o sin mucho reconocimiento.

La mayoría de las veces, la mayoría de las personas no están conscientes de todas las cosas en las que gastan su dinero.

Cómo te ayuda el presupuesto 60/20/20 a ser consciente de tus gastos

El presupuesto 60/20/20 podría ayudarte a estar más consciente de tus hábitos de gasto, especialmente cuando gastas la mayoría de tu dinero en cosas que realmente no necesitas (hola, suéter súper lindo de H&M) o que no estás usando (hola, plan premium de cable TV).

En lugar de gastar igualmente $1,600 en ahorros y $1,600 en tus necesidades personales, tal vez quieras poner $1,000 más en tus ahorros y solo gastar $600 en tus necesidades personales.

Eso cambiaría el presupuesto 60/20/20 a 60/25/15, y estarías ahorrando más.

Para alcanzar las metas que tenemos para nosotros mismos, normalmente encontramos que necesitamos aumentar los ahorros al 25 o 30% con el tiempo para alcanzar esas metas.

Es posible que las personas no puedan comenzar con un 20%, pero eso es lo que el presupuesto 60/20/20 pretende lograr. Con el tiempo, necesitarás ahorrar más a medida que sigas progresando en la vida cada año.

Por último, ten en cuenta tus objetivos y considera trabajar en ellos hasta conseguirlos. Centrarte en este presupuesto es realmente la parte más importante.

El presupuesto consiste en encontrar formas de prepararte para la libertad financiera. Comenzar ahora realmente puede marcar la diferencia en el futuro.

¿Cuál presupuesto se adapta más a tus necesidades, el 50/30/20 o el 60/20/20? Me gustaría saberlo. Déjame tu respuesta en la sección de comentarios acá abajo.


También te puede interesar

5 formas comprobadas para lograr seguridad financiera

Cómo hacer un presupuesto familiar

Fondo de ahorro para emergencias. Qué es y por qué es importante

Cómo hacer un presupuesto viviendo de propinas

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete a nuestro boletín ahora!

>