9 julio

¿Cansado de las hojas de cálculo? Aquí está como hacer un presupuesto usando el calendario

Educación Financiera

0  comENTARIOS

Haz las hojas de cálculo a un lado. Tampoco te preocupes por descargar una aplicación. Puedes administrar tu dinero con una herramienta simple que probablemente ya usas de manera regular: tu calendario.

No importa si usas un calendario de pared, un calendario de escritorio o un planificador estilo cuaderno. También funcionará una pizarra blanca de calendario, el calendario de tu teléfono o uno que se sincronice con tu correo electrónico.

Siempre que tengas espacio para anotar algunos detalles con respecto a tu entrada y salida de efectivo, puedes utilizar el método de presupuesto de calendario.

¿Tienes pesadillas sobre la creación de un presupuesto? ¡Nosotros te ayudamos! Obtén excelentes consejos directamente en tu bandeja de entrada.

Cómo crear un presupuesto de calendario

Crear un presupuesto de calendario no es complicado. Simplemente saca tu calendario de elección, en papel o digital, y comienza.

  1. 1
    Marca tus días de pago y cuánto te pagarán. Si tu pago es irregular, puedes usar una estimación promedio o conservadora, o simplemente esperar hasta que realmente recibas tu cheque de pago.
  2. 2
    Anota todos tus gastos fijos para el mes. Esto incluye facturas regulares, así como citas con el médico, visitas al salón, mantenimiento programado del automóvil y cualquier otro momento en que planees gastar una cantidad fija de dinero. No olvides incluir las facturas configuradas para pago automático.
  3. 3
    Si agregas una cierta cantidad de dinero a un fondo de emergencia o a varios fondos de amortización para cumplir con los objetivos de ahorro a corto plazo, marca en tu calendario cuándo y cuánto dinero planeas transferir de tu cuenta principal.
  4. 4
    Para gastos variables (como comestibles, gas y entretenimiento) o cualquier gasto inesperado, regístralos a medida que surjan en lugar de tratar de calcular cuándo y cuánto gastarás. Toma nota de las próximas vacaciones, cumpleaños o eventos que causarán un aumento en el gasto. Evita el gasto excesivo estableciendo límites para cada categoría de presupuesto con base en promedios pasados.
  5. 5
    Mantén un total acumulado de tu saldo diario para saber cuál es tu situación financiera en un día determinado. Usa el dinero sobrante a fin de mes para pagar deudas o acumular ahorros. Si tuviste que echar mano de ahorros, pedir dinero prestado o usar una tarjeta de crédito, mira todos los gastos establecidos en tu calendario para encontrar dónde puedes reducir costos. También puedes mantener un saldo corriente para cada categoría de presupuesto de gasto variable para que sepas qué tan cerca estás de tus límites de gasto.

Consejos para administrar tu dinero con un presupuesto de calendario

Ahora que conoces los conceptos básicos para usar un presupuesto de calendario, aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a dominar este método:

  • Acostúmbrate a escribir en tu calendario todos los días. Solo toma unos cinco minutos anotar lo que gastaste y calcular tu saldo. En los días en que no gastas nada, tómate un minuto para transferir tu saldo.
  • Siéntete libre de combinar el presupuesto de calendario con otros métodos de presupuesto que desees. Kumiko Love, un asesor financiero acreditado y creador de The Budget Mom, combinó el método de calendario con el método de pago y el sistema de sobres de efectivo para crear su método único de presupuesto por pago. Si eres fanático de los presupuestos porcentuales como el plan 50/30/20, puedes usar ese sistema para determinar cuánto debes gastar en cada categoría de presupuesto.
  • Consulta el calendario diariamente para estar al tanto de cuándo vencen las facturas. Si estás utilizando un calendario digital, puedes configurar alertas para que nunca te pierdas un pago y te quedes atascado con un cargo por pago atrasado.
  • Usa un sistema codificado por colores para diferenciar visualmente varios aspectos de tu presupuesto. Puedes usar un color diferente para cada categoría de presupuesto o para distinguir las compras que se necesitan de las que se quieren. Registra los gastos en un color si se pagaron en efectivo y usa otro color para compras con tarjeta de débito.
  • Trae tu calendario de presupuesto a la era digital con una aplicación móvil. CalendarBudget, Dollarbird y PocketSmith son algunas opciones útiles.

El presupuesto de calendario, una opción simple y sencilla. ¿Crees que le puedas dar oportunidad a este método de presupuesto? Haznos saber con un comentario acá abajo.


También te puede interesar

Cómo hacer un presupuesto familiar

Fondo de ahorro para emergencias. Qué es y por qué es importante

Cómo hacer un presupuesto viviendo de propinas

5 consejos inteligentes que te ayudarán finalmente a cumplir con tu presupuesto

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete a nuestro boletín ahora!

>