joven, rico, dinero, negocios, libertad financiera, ingreso pasivo, ingreso residual, millonario, ganar dinero, como ganar dinero, educación financiera

< Browse > Home / Educación Financiera / Blog article: ¿Qué es ingreso pasivo?

| Mobile | RSS



¿Qué es ingreso pasivo?

November 16th, 2012 | 4 Comentarios | Posteado en Educación Financiera

Podemos definir como ingreso que ganas aunque no estés trabajando activamente. Otro nombre por el cual se le conoce es .

En contraste, el es que deja de llegar cuando dejas de trabajar. Si a ti te pagan un salario y renuncias a tu trabajo o te despiden, entonces dejarás de recibir . Recibirás una liquidación para ayudarte en la transición, pero tu jefe no te seguirá pagando a menos que te sigas presentando a trabajar.

Similarmente, si vendes tus servicios a clientes que te pagan por ellos y dejas de trabajar, entonces también tus clientes dejarán de pagarte. Tal vez tengas más flexibilidad con esta forma de trabajar, pero finalmente tienes que trabajar para recibir tu paga.

Con el ingreso pasivo, seguirás recibiendo tu paga hagas o no un trabajo significativo. Puede que al inicio trabajes duro para que la pelota empiece a rodar, pero eventualmente alcanzarás el punto donde el ingreso pasivo empieza a fluir. En este punto, puedes dejar de trabajar si así lo deseas, y el dinero seguirá fluyendo hacia ti independientemente de lo que hagas.

Ingreso pasivo no significa una sola suma de dinero que recibes sola una vez, como una herencia o la venta de un , como tu casa o algunas que tengas. El ingreso pasivo es una fuente de ingreso con cierta continuidad en el tiempo.

El ingreso pasivo no significa ingreso permanente. Algunas formas de ingreso pasivo pueden durar pocos años. Otras formas de ingreso pasivo pueden durar décadas, incluso siglos y pasan de generación en generación. Pero todas las formas de ingreso pasivo eventualmente dejan de fluir por una razón o por otra.

ingreso-pasivoIngreso pasivo no significa un ingreso 100% seguro. Algunas formas de ingreso pasivo son más seguras que otras, pero siempre existe un elemento de . Para cualquier forma de ingreso pasivo siempre existe la posibilidad de que algo lo destruya. Por eso la importancia de crear múltiples flujos de ingreso, para disminuir el ya que es poco probable que todos fallen a la vez.

Ingreso pasivo no es un ingreso 100% pasivo, que no necesite ningún tipo de mantenimiento. Con cualquier forma de ingreso pasivo tendrás que realizar algún pequeño mantenimiento para mantenerlo fluyendo. Algunas veces es realmente fácil y sólo que tendrás que revisar tus correos y realizar los depósitos. Otras será aún más fácil y tus depósitos serán automáticos a tus cuentas bancarias cada mes. Pero en todos los casos tendrás que reportar el ingreso y pagar los correspondientes.

El ingreso pasivo es realmente un espectro de posibilidades. Algunos ingresos son sumamente pasivos. Prácticamente no necesitas hacer nada por años y el ingreso seguirá fluyendo. Un ejemplo son las regalías por derechos de autor. Puedes escribir un libro y después no hacer absolutamente nada, y tu editorial seguirá distribuyendo tu libro, las librerías seguirán vendiendo tu libro, la gente seguirá comprando tu libro y tu seguirás recibiendo un ingreso por las regalías.

Otros tipos de ingreso son semi pasivos. Puede que necesites hacer todavía algún trabajo para mantener el flujo de ingreso. Por ejemplo, si tienes una casa y la rentas, recibirás ingreso pasivo por medio de la renta de tus inquilinos. Pero necesitarás algún tiempo, esfuerzo y dinero para mantener la propiedad, para encontrar nuevos inquilinos cuando esté vacante, administrar la , el seguro y los impuestos. Si tus inquilinos son morosos o hasta delincuentes tendrás que realizar un poco más de trabajo. Puedes delegar muchas de estas actividades a terceros, pero entonces tendrás un socio o con el cual lidiar.

El ingreso pasivo no significa que es pasivo para todos. Puede haber gente con trabajos comunes que realizan algo del trabajo para que tu recibas ingreso pasivo. También te puedes apalancar de la tecnología para hacer mucho del trabajo por ti. El nivel de pasividad depende de la perspectiva. El ingreso pasivo de una persona es el ingreso activo de otra.

Finalmente, para crear ingreso pasivo se necesita mucho trabajo. Mucha gente espera generar ingreso pasivo de la noche a la mañana. Podrás rezar a todos los santos, invocar la ley de la atracción, pero necesitarás realizar trabajo de verdad para hacer del ingreso pasivo una realidad para ti. Para crear flujos de ingreso pasivo deberás trabajar arduamente primero para poder disfrutar de los resultados en el futuro.

Deja tu comentario 311 visitas, 6 hoy |
Follow Discussion

4 Responses to “¿Qué es ingreso pasivo?”

  1. fabian Says:

    Gracias por el articulo, muy interesante.

  2. fabian Says:

    Interesante, gracias por compartir.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com  
  2. Todo mundo necesita ingreso pasivo | Retírate Joven y Rico  

Deja tu comentario