tiempo por dinero

Deja de intercambiar tu tiempo por dinero

¿Cuál es la diferencia entre tu y un emprendedor? Que tu intercambias tu tiempo por dinero. Un emprendedor trabaja con más de 200 horas al día, mientras que tú estás limitado a 24 horas.

¿Cuánto tiempo tienes en un día?

Digamos que quieres empezar un proyecto en tu tiempo libre para ganar dinero extra. ¿Cuánto tiempo tienes en un día para hacer que esto suceda?

  • Las estadísticas muestran que probablemente duermas un promedio de 7 horas al día - por lo que nos quedan 17 horas disponibles.
  • Necesitas comer, bañarte y cubrir tus necesidades personales, otras 4 horas que se van - nos quedan 13 horas disponibles.
  • Si eres de los que se preocupan por su salud, emplearás de 1 a 2 horas poniéndote en forma ejercitándote - tomando un promedio de 1.5 horas nos quedan 11.5 horas disponibles.
  • Y por si fuera poco, también tienes que trabajar, correcto? Te parece un mínimo de 9 horas al día trabajando, incluyendo transportación? - nos quedan entonces 2.5 horas disponibles.

Finalmente te quedan 2.5 horas al día y no has pasado nada de tiempo con tu esposa, hijos, familia y/o amigos. Ni siquiera has tenido tiempo para ver tu programa favorito o el noticiero con los acontecimientos del día.

Bueno, si no trabajas los Sábados, tienes 2 días los fines de semana. En dónde puedes dedicar unas horas a tu proyecto entre haciendo las compras del supermercado, tareas domésticas y tu tiempo libre. Estoy seguro que construirás un gran imperio... con cada fin de semana a la vez!

¿Dónde puedes encontrar más tiempo disponible para ganar más dinero?

Si quieres empezar a hacer más dinero y mejorar de una vez por todas tu estilo de vida, necesitas hacer cambios en tu agenda. Si realmente quieres ganar dinero extra en tu tiempo después del trabajo, necesitas dar un giro de 180 grados y correr en la dirección opuesta.

¿Has tratado de correr un maratón en el sentido opuesto a los demás? Es así de difícil.

Revisa tu agenda y asigna prioridades

Revisa lo que haces en el trabajo. Examina cada minuto de tu día y hazte esta simple pregunta:

Si yo le pagara a alguien más para hacer lo que hago en un día, consideraría que esta persona desquitaría todas las horas por las que se le está pagando? Me gustaría obtener más por el dinero que le estoy pagando?

Es probable que la respuesta sea no - no trabajas todas las horas que estás en el trabajo. Pasas tiempo platicando con tus colegas, navegando internet y las redes sociales,. Desperdicias una cantidad enorme de tiempo en juntas y realizando actividades no productivas. Lo sé porque yo también lo hago. Todos lo hacemos.

Para de hacer lo que haces en el trabajo y establece una nueva rutina. Una rutina que te permita evitar juntas innecesarias y andar platicando con tus compañeros. Una rutina que te asegure que tu tiempo en el trabajo sea eficiente y que te permita dar más de lo esperado.

¿Por qué haría yo eso? Simplemente porque mientras más eficiente sea más tiempo libre tendré para hacer algo más. Si doy más de lo esperado, por qué mi jefe me diría que no uso mi tiempo apropiadamente? Esta es la única forma en la que verdaderamente puedes liberar tiempo de tu agenda para empezar a trabajar en tu propio proyecto.

Ya soy más productivo, ahora qué? Empieza a multiplicar las horas en tu día

El concepto es simple. Imagina que tienes todo el dinero del mundo. Puedes pagar a alguien para que te haga el desayuno, la comida y la cena. Otra persona se encargará de la limpieza de tu casa, de cortar el jardín y de llevar el carro al taller. Básicamente, con todo el dinero del mundo, te puedes comprar mucho tiempo libre.

El concepto es similar cuando estás creando una empresa. Le pagas a otras personas para que hagan el trabajo por ti y tengas más tiempo libre para generar valor. La clave es pagarle a la gente menos de lo que generas. Si un empleado trabaja una hora y te genera $100, la clave es pagarle menos de $100. La diferencia va directamente a tu cartera sin haber trabajado un solo minuto.

¿Necesitas 10 horas de trabajo el día de hoy? Paga por ellas! Págale a alguien $80/hora y embólsate $200 al final del día y disfrutando tu día sin haber hecho nada.

¿Pero habrá alguien que trabaje por $80/hora pudiendo ganar $100/hora trabajando para sí mismo?

La respuesta a esta pregunta es sorprendente porque la gente intercambia su tiempo por dinero. Es un concepto natural aceptado en la sociedad actual: necesitas dinero, tienes que trabajar. Punto. Es así de simple. Sólo tienes que intercambiar tu tiempo por dinero y todo mundo está contento.

La cosa es que intercambiar tiempo por dinero es un concepto aceptable en la sociedad actual. De hecho, si no estás dispuesto a trabajar horas de más en tu trabajo serás etiquetado negativamente.

Si te enfocas como un emprendedor, a pagarle a empleados calificados para hacer el trabajo y tomar los Viernes libres, serás percibido como una persona floja. Así que, mientras actúas inteligentemente, la mayoría de las personas pensarán que eres una persona floja y que abusas del tiempo de otros. Sin embargo, aceptarán felizmente intercambiar más de su tiempo para ganar más dinero al día siguiente.

Siempre intercambiarás tiempo por dinero - pero puedes hacerlo exponencialmente

Existe otro mito sobre intercambiar tiempo por dinero: el ingreso pasivo puro no existe.

  • Si vives de tus dividendos -> necesitarás emplear tiempo administrando tu dinero.
  • Si recibes ingresos de tus rentas -> tendrás que emplear tiempo tratando con tus inquilinos y cuidando tus propiedades.
  • Si tienes negocios -> tendrás que administrar gentes, cerrar contratos, etc.

Sin embargo, la diferencia entre un empleado y estas tres situaciones es la siguiente:

Cuando un empleado deja la oficina a las 5:00 pm, deja de ganar dinero. Los inversionistas y dueños de negocios ganan dinero las 24 horas del día los 7 días de la semana.

La clave es hacer que tus horas de trabajo produzcan resultados exponenciales. Lo puedes lograr ya sea creando una estructura que genere ingreso pasivo en el futuro o empleando gente que trabaje para ti. En ambos casos, terminarás ganando más dinero sin intercambiar tu tiempo por dinero.

¿Cuáles son tus pensamientos sobre intercambiar tiempo por dinero? ¿Estás buscando otras maneras de hacer dinero? ¿En qué área?

  • Alejandra dice:

    Buenas tardes me quedo una duda, al momento de pedir refinanciamiento (una nueva hipoteca) usted plantea que nos quedaría una utilidad de 1.4 millones ya que 800 mil sería para pagar la hipoteca anterior y 200 mil sería la devolución de la inversión inicial, mi pregunta es porque se debe tomar como utilidad? Si en ese momento estaríamos adquiriendo una deuda de 2.4 millones

    • Alfonso dice:

      Hola Alejandra. La ganancia la obtuviste al comprar a un menor precio y con la apreciación de la propiedad. Lo único es que la ganancia está en el activo, no en efectivo. Si quieres disponer del efectivo es entonces cuando haces el refinanciamiento, y lo mejor todo es que obtendrás el efectivo libre de impuestos ya que no se produjo ninguna venta. Lo único que hiciste fue mover la ganancia del activo a efectivo, la ganancia ya existía.

  • Alejandra dice:

    Buenas tardes me quedo una duda, al momento en que pides el refinanciamiento (nuevamente una hipoteca) te quedas con una deuda de 2.4 millones de los cuales 800 mil se usan para pagar la deuda anterior y 200 mil para pagar la inversión inicial y 1.4 millones sobrantes y usted lo plantea como si fuera utilidad porque? Si aún hay una hipoteca de 2.4 millones por pagar!

  • Jorge dice:

    Me quedan algunas dudas que ojalá puedan ayudarme a resolver:
    Cuando habla el texto citado aquí, de planes financieros para cada objetivo, cómo hacemos eso? Nos sentamos a echar números, hacer un balance entre ingresos, egresos y el resto excedente ver en qué lo invertimos? Y además, supongo que creamos tres planes diferentes, pero solo seguimos uno, correcto?
    He tenido oportunidad de reunirme con asesores financieros en el pasado para revisar planes para contar con seguridad financiera, normalmente este tipo de reuniones siempre ha terminado en el intento de venderme productos a largo plazo, y solo una vez un producto de mediano plazo. Fuera de ellos, no he logrado encontrar algún asesor que aconseje hacer un tipo de inversión distinta.

    • Alfonso dice:

      Probablemente este artículo te puede aclarar un poco más tu duda http://retiratejovenyrico.com/planes-financieros-seguridad-comodidad-riqueza/. Crear un plan para tener seguridad puede ser ahorrar toda tu vida en tu fondo para el retiro para cuando llegue el momento tenga para vivir más o menos al nivel que tengo ahora, tener un seguro de gastos médicos para evitar la quiebra con una enfermedad grave, tener un fondo para emergencias, tener un seguro de vida y/o de invalidez para que a tu familia no le pase nada cuando tu no estés (eso es lo que los asesores financieros venden). Un plan para tener comodidad puede ser tener ingresos que te permitan tener lujos como una casa grande, carros del año, vacaciones deseadas, etc. Y un plan para ser rico puede ser crear negocios que te proporcionen el flujo de efectivo necesario para convertirte en inversionista. Ya todo depende de lo que busque uno.

  • esvin dice:

    muy Buena reflexion.. estoy interesado en emprender un negocio pero el dinero que tengo no es sufisiente ...me tengo que esforzar un poco mas para conseguirlo ...pero sin duda alguna que haber leido esto me aludara muchp

    • Alfonso dice:

      Muchos creen que para invertir se necesita dinero, Aunque es cierto, lo que no saben es que no tiene que ser nuestro dinero. Y eso es lo recomendable, que no sea nuestro dinero. Con educación financiera se entiende este concepto y cómo conseguir el dinero que uno necesita para sus inversiones.