Trabaja para aprender

La mayoría de la gente trabaja por la paga que los recompensa a corto plazo, pero a largo plazo esta estrategia puede ser desastrosa porque no construye los activos suficientes para un retiro libre de estrés. Si quieres alcanzar tu libertad financiera tienes que buscar trabajo por lo que vas a aprender, no por lo que vas a ganar. Las habilidades que adquieras trabajando para alguien más pueden ser invaluables para cuando empieces a trabajar para ti mismo - y si quieres alcanzar tu libertad financiera tendrás que trabajar ti mismo. Tendrás que convertirte en un inversionista.

¿Qué habilidades necesitas?

¿Estás trabajando actualmente? ¿Son las habilidades que estás aprendiendo en tu trabajo actual las que vas a necesitar para alcanzar tu libertad financiera? Para alcanzar esa meta necesitas aprender las siguientes habilidades:

  • Liderazgo
  • Administración
  • Ventas y mercadotecnia

El liderazgo es crítico. Son más los negocios que fracasan por falta de liderazgo que por cualquier otro factor.

liderazgo

La administración en dos áreas: las administración del flujo de efectivo y la administración de los sistemas del negocio. Para administrar el flujo de efectivo de una compañía adecuadamente, necesitas saber leer estados financieros y analizar las ventas y cuentas por cobrar, y los gastos y cuentas por pagar. Si puedes aprender a administrar un negocio mediante lo que los números revelan en los estados financieros, habrás dado un paso muy grande hacia el éxito.

Para administrar los sistemas de un negocio adecuadamente, tienes que aprender que una compañía es un conjunto de sistemas complejos e interdependientes, desde el desarrollo del producto o servicio hasta los sistemas computacionales o recursos humanos. Para que un negocio crezca sus sistemas deben operar a su máxima eficiencia - una fuga en cualquiera de ellos puede causar que todo el barco se hunda.

Ventas y mercadotecnia no es menos importante que el liderazgo o la administración. Para ser bueno en ventas y mercadotecnia necesitas aprender cómo comunicarte efectivamente. Si no puedes hablar o escribir bien, no vas a convencer a la gente de que vale la pena comprar tu producto o servicio. Hay personas que son genios, pero por no poderse comunicar bien con otros son pobres. El mundo está lleno de personas inteligentes pobres.

Todas estas habilidades - liderazgo, administración y ventas y mercadotecnia - se pueden aprender mediante la experiencia adquirida trabajando. Se honesto y realiza un inventario de tus habilidades personales:

Habilidad

Tu nivel de competencia

¿Tu trabajo actual te está enseñando esta habilidad?

Liderazgo

Administración

   - Flujo de efectivo

   - Sistemas del negocio

Ventas y mercadotecnia

Si tu trabajo actual no te está enseñando estas habilidades y quieres alcanzar tu libertad financiera, entonces es tiempo de que empieces a buscar un nuevo trabajo. Recuerda, eres un aprendiz. Busca un trabajo por lo que puedas aprender, no por lo que puedas ganar. Las habilidades que desarrolles como empleado te pueden ayudar a tomar control de tu vida financiera.

Sobre el Autor Alfonso

No soy rico y no me he retirado aún, pero de una cosa estoy seguro, no quiero terminar mis últimos años con la necesidad de seguir trabajando o dependiendo de una pensión para sobrevivir. Para poder lograrlo primero tengo que cambiar mi forma de pensar y en consecuencia de actuar. De eso se trata este blog, y es lo que me gustaría compartir con uds. para que juntos emprendamos este viaje.

follow me on: