7 octubre

¿Por qué no tengo dinero?

0  comENTARIOS

¿Quieres saber por qué no tengo dinero?

Puedes trabajar tan duro como quieras. Puedes trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana, pero eso no cambiará la dinámica de tus finanzas ni la cantidad de tu tiempo libre, a menos que llegues a la raíz del problema

More...

¿Por qué no tengo dinero?

De ninguna manera soy un gurú financiero. Sin embargo, puedo decirte que personalmente he visto un cambio significativo en mis ingresos y en mi patrimonio neto real al cambiar mi mentalidad sobre lo que pienso sobre el dinero y comprender y practicar este hecho clave:

La principal razón por la que la mayoría de las personas no tienen dinero y permanecen así es porque son consumidores, no inversionistas.

Algunos pueden tener un buen ingreso y tener un buen trabajo, un automóvil de lujo y una casa grande. Aún así, la mayoría de esas personas no dejan de ser pobres. La mayoría tiene un patrimonio neto nulo (o probablemente negativo), prácticamente no tienen tiempo libre y tienen pocos ingresos disponibles.

Si deseas tener más control sobre tu tiempo, tener más seguridad y libertad financiera, o simplemente poner fin a no tener dinero mes tras mes, sé un inversionista, no un consumidor.

Ahora, eso no significa que no puedas gastar dinero. No significa que no puedas disfrutar de las cosas bonitas. Significa que inviertas primero. Y después deja que tus inversiones paguen por todas estas otras cosas.

Todo lo que gano, lo invierto en mí mismo o en generar fuentes de ingreso. Pongo mi dinero en cosas que aumentan mi patrimonio neto e ingresos pasivos, en lugar de comprar cosas que pierden valor con el tiempo.

Aquí hay algunos ejemplos de esto.

Educación

librero

La inversión más importante que puedes hacer es en ti mismo. Pregúntale a cualquier multimillonario y te dirá que es la mejor inversión que puedes hacer.

Invierte en tus conocimientos, habilidades y desempeño, que en última instancia te ayudarán a ganar más, porque puedes aportar más valor al mercado. Obtener habilidades (junto con conocimientos) son cosas que no puedes dejar de hacer.

Considera libros, seminarios, eventos y capacitación con un mentor. Esta información tiende a ser más transferible al mundo real. Haz lo que puedas pagar y, a medida que valga la pena y aumenten tus ingresos, sigue dedicando una parte de todo lo que ganas a aprender más.

Coches

carro deportivo

Los automóviles son fácilmente una de las dos o tres cosas principales que mantienen a las personas sin dinero.

Para la mayoría, es inconcebible no conducir el automóvil más caro para el que posiblemente puedan obtener un préstamo o arrendamiento.

Eso significa que siempre se aprovechan de sus ingresos. Una gran parte de sus ingresos mensuales se destina a un activo que se deprecia con el tiempo.

Compra un automóvil nuevo e instantáneamente estarás tirando la mitad del dinero que pagaste.

Ahora, una vez que ya hayas invertido, y si ese dinero proviene de ingresos pasivos de inversiones y efectivo con lo que no tienes nada mejor que hacer, entonces regálate un buen viaje.

Casas

edificio departamentos

Lo mismo ocurre con las casas en las que viven. Para la mayoría, este será el mayor gasto de su vida.

Comprar una casa puede ser un movimiento financiero inteligente, dependiendo del uso que le des. Aún así, pocos obtienen lo que realmente pagan por una casa teniendo en cuenta los intereses, los impuestos y el mantenimiento.

Al igual que los coches, la mayoría llega al límite. Se encadenan a esas grandes pilas de ladrillos que pueden impedirles hacer muchas otras cosas que preferirían hacer, como el tiempo libre o la capacidad de empacar y mudarse a otra parte.

Invierte y deja que tus inversiones en bienes raíces generen ingresos que paguen por tu propia casa. No sacrifiques tu capacidad de invertir por una casa que sea una gran carga financiera tan pronto como obtengas las llaves.

Conclusión

La razón número uno por la que las personas no tienen dinero es simplemente porque gastan primero. Los que tienen dinero son los que primero invierten.

Este artículo muestra algunos ejemplos clásicos en los que puedes cambiar las probabilidades a tu favor y obtener el control de tu dinero.

Si alguna vez te quedas atorado al decidir cómo usar un peso, recuerda preguntarte si esa compra o inversión te acercará más a tus objetivos. Si no es así, te aleja más de ellos.

¿Cuál es tu opinión? ¿Es el consumismo la principal razón por la que las personas no tienen dinero? ¡Comenta abajo!


También te puede interesar

5 habilidades indispensables para alcanzar el éxito

Prepárate para la oportunidad

El tiempo es dinero

¿Qué es lo que has elegido para tu vida? Seguridad en el trabajo, seguridad financiera o libertad financiera

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestro boletín ahora!

Únete a las miles de personas que tomaron control de su vida. Da el primer paso y empieza a mejorar tus finanzas personales ahora. ¡No dejes que el dinero controle tu vida!

>