Si quieres alcanzar tu libertad financiera debes trabajar para ti mismo. La mayoría de la gente trabaja primero para el dueño de la compañía que los emplea, luego para el gobierno a través de impuestos, y finalmente para los bancos que son los dueños de las hipotecas de sus casas.
Si quieres trabajar para ti mismo necesitas emprender un negocio. Puedes estar pensando: “Pero las estadísticas para crear un negocio están en mi contra – nueve de cada diez compañías cierran en los primeros cinco años”. En lugar piensa: “Uno de cada diez negocios es exitoso en los primeros cinco años, y el mío será uno de ellos”. Tienes que ser muy determinado si quieres empezar tu negocio, pero si lo eres, estarás en el camino hacia tu libertad financiera. Si escoges no empezar un negocio, también puedes alcanzar tu libertad financiera, aunque mucho más lento, manteniendo tus gastos bajos, reduciendo tus pasivos, y diligentemente creando una base sólida de activos.
La lista de abajo son activos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera, checa los que actualmente poseas para darte una idea de tu situación:
- Negocios que no requieran tu presencia (tu eres el dueño, pero son manejados por otras personas; si eres autoempleado y tienes que trabajar, entonces tu trabajo no es un negocio, es un empleo).
- Acciones de compañías.
- Bonos de la tesorería.
- Bienes raíces que generen ingreso.
- Propiedad intelectual, tales como derechos de autor de libros, música y patente sobre inventos que generen regalías.
- Cualquier otra cosa que produzca ingreso o aumente su valor y puedan ser vendidos rápidamente.
Si checaste todos ellos, felicidades! Si marcaste tres o menos entonces es tiempo de empezar a trabajar para adquirirlos.
Me gutaria trabajar para mi mismo pero no se como empezar, como te puedo contactar .
saludos
R.C
Damian, mándame un correo a [email protected]
Estimado Ponchito …
Me da mucho gusto que emprendas y ayudes a emprender, el compartir estas experiencias de ya muchos años es de gran valor, muchos de los que leen tal vez no lo sepan pero si tendrá algún efecto en ellos, el que inspira contribuye y el que es inspirado logra …
Te deseo el mejor de los éxitos y seguiré al pendiente !
Un abrazo !!!
Carlos Hermoso