3 medios para invertir tu dinero

inversion-dinero

Para alcanzar la libertad financiera necesitamos que nuestro dinero trabaje para nosotros, y no nosotros trabajar por dinero. La riqueza se alcanza mediante la inversion en activos que generen ingreso pasivo o residual. Aunque mucha gente cree que poner su dinero en una cuenta de ahorros o en un plan de retiro es invertir, sabemos que el retorno de la inversion es muy lento, lo que necesitamos es “darle velocidad” a nuestro dinero: invertir, recuperar la inversion y volver a invertir. Mientras más rápido podamos repetir este ciclo más ingreso pasivo generaremos.

A continuación te presento los tres medios mediante los cuales puedes invertir y darle velocidad a tu dinero:

1. Inversion en activos de papel

Existen diferentes instrumentos de inversion, cada uno con peculiaridades y retornos de inversion diferentes. En resumen, los podemos agrupar en tres tipos:

inversiona. Acciones – También conocidas como “inversiones de participación de capital”, ofrecen el mayor poder de crecimiento, pero también conllevan el mayor riesgo de inversion.

b. Bonos – También conocidos como “instrumentos de ingresos fijos”, suelen ser menos riesgosos que las acciones, pero un menor rendimiento de la inversion.

c. Instrumentos a corto plazo – También conocidos como “inversiones en efectivo” o “instrumentos de mercado monetario”, se consideran los menos riesgosos de los tres tipos de inversión pero también son los que menos rendimientos ofrecen a largo plazo.

2. Inversión en bienes raices

Con los bienes raíces podemos crear ingreso pasivo con la renta de la propiedad o podemos ganar capital con la apreciación de la misma. Así como con las inversiones en papel, también existen diferentes tipos de bienes raices en los cuales invertir:

a. Habitacional – como su nombre lo indica, son propiedades para ser habitadas por personas individuales o familias. Estos a su vez los podemos dividir en:

i. Unifamiliar – el más común son las casas o departamentos, pero también se pueden incluir en este tipo los duplex, que son propiedades en las que pueden habitar dos familias.

ii. Multifamiliar – en esta categoría se incluyen edificios o desarrollos que pueden albergar de tres o cuatro hasta cientos de familiar.

b. Comercial – este tipo de bienes raices son para que se establezcan negocios en lugar de familias. Estos también se pueden clasificar en:

i. Oficinas -como su nombre lo indica, estas propiedas están diseñadas para que se establezcan las oficianas de diferentes tipos de negocios

ii. Comercial – este tipo de propiedades son principalmente locales para negocios de venta al menudeo así como centros comerciales.

iii Industrial – estos bienes raices son para el establecimiento de empresas que necesitan bodegas, ya sea para manufacturar sus productos o para almacenar los mismos.

3. Inversión en negocios – la última opción en la que podemos invertir nuestro dinero es en un negocio. También tenemos varias opciones en las que podemos invertir:

a. Negocio nuevo – podemos optar por poner un negocio desde cero, aunque esta es la forma más riesgosa de empezar un negocio. Además de crear el modelo de negocio, se necesitan crear también los sistemas para operar y controlar el negocio. Una vez establecido el negocio comenzará la búsqueda de clientes.

b. Franquicia – una de las ventajas de adquirir una franquicia es que incrementará nuestras posiblidades de éxito debido a que ya se tiene un modelo de negocio establecido y probado, así mismo todo el personal será entreando para la operación del negocio, en conjunto esto nos ahorrará todos los obstáculos y problemas de comenzar un negocio desde cero.

c. Negocio multinivel – este es un modelo de negocio donde una de sus grandes ventajas es su baja inversion y la capacitación que se recibe de parte de los patrocinadores. Integrarse a un negocio multinivel es una buena manera de empezar a aprender a crear y operar un negocio por su bajo riesgo.

Recuerden que el objetivo de invertir es generar ingreso pasivo o residual suficiente para alcanzar nuestra libertad financiera.

About The Author

Alfonso Meneses

No soy rico y no me he retirado aún, pero de una cosa estoy seguro, no quiero terminar mis últimos años con la necesidad de seguir trabajando o dependiendo de una pensión para sobrevivir. Para poder lograrlo primero tengo que cambiar mi forma de pensar y en consecuencia de actuar, de eso se trata este blog y es lo que me gustaría compartir con uds. para que juntos emprendamos este viaje.

4 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field