bienes raices comerciales

¿Por qué invertir en bienes raices comerciales?

Con demasiada frecuencia, los inversionistas son unidimensionales en su enfoque correspondiente a la inversión inmobiliaria, es decir, se enfocan únicamente en un tipo de propiedad y no se mueven de ahí. Mientras que estos inversionistas están a años luz por delante de las personas que no toman acción, estos inversionistas limitan potencialmente su éxito. Estos inversionistas también podrían limitar su satisfacción personal al no explorar áreas adicionales de la inversión inmobiliaria, como los bienes raices comerciales. Nunca debes dejar que el miedo a lo desconocido, o la falta de confianza en tu propia habilidad, te impida explorar nuevas áreas de inversión financiera.

Los bienes raices comerciales son un área de inversión que a menudo se pasa por alto. Muchas personas incluso eluden la investigación de bienes raices comerciales, simplemente porque el tema les intimida. Esto es lamentable porque los bienes raices comerciales pueden ser una enorme fuente de flujo de efectivo, la razón principal por la que muchos inversionistas se involucran con los bienes raíces en primer lugar. Muchos de los que han desafiado el mundo de bienes raices comerciales han descubierto que son capaces de generar un mayor flujo de efectivo y de riqueza a través de bienes raices comerciales que a través de cualquier otra estrategia de bienes raíces, y que los bienes raices comerciales son en realidad bastante sencillos y fáciles de aprender.

No te limites a causa de la falta de conocimiento, o al miedo de que la inversión es demasiado grande para ti. Al aprender los conceptos básicos de los bienes raices comerciales, podrás determinar si esta es un área que te interese y que te podría funcionar.

Razones por las cuales la gente invierte bienes raices comerciales

Tal vez la principal razón por la que la gente invierte en bienes raices comerciales es la oportunidad de creación de riqueza que proporciona. Una operación concretada en bienes raices comerciales, como regla general, es más probable que produzca más flujo de efectivo que una operación en bienes raíces residenciales. Además, hay un nivel de protección de flujo de efectivo que los bienes raices comerciales ofrecen que los bienes raíces residenciales no. Si compras una casa residencial unifamiliar, entonces dependerás del alquiler de esa unidad para producir flujo de efectivo. Con los bienes raices comerciales, especialmente cuando están implicadas múltiples unidades, se puede tener una o dos unidades desocupadas, y aun así generar niveles positivos de flujo de efectivo. También tienes el beneficio adicional de tener más contratos de arrendamiento con ciertos tipos de propiedad comercial.

Tipos de inversión de bienes raices comerciales

En un sentido amplio, los bienes raices comerciales son cualquier propiedad que se utiliza para la realización de negocios. Cuatro de los tipos más comunes de los bienes raices comerciales son:

Venta al menudeo - El mercado comercial minorista viene en todas las formas y tamaños, que van desde centros comerciales regionales a centros comerciales locales a pequeñas plazas para la comunidad. Las pequeñas plazas es donde la mayoría de los inversionistas dan su primer paso en el mercado minorista.

Industrial - Incluye depósitos a granel, almacenes de oficinas, grandes espacios industriales, parques de investigación y desarrollo, parques industriales y espacios de almacenamiento. Inversiones industriales específicas pueden ser una maravillosa fuente de ingresos si se han adquirido correctamente. Uno de los miembros de tu equipo debe ser alguien que esté familiarizado con la industria que se está investigando, y debe ser capaz de hacer inspecciones en la propiedad.

Oficinas - La propiedad de oficinas puede variar en base a la altura de los edificios, desde alta, media, baja a oficinas de jardín. Una oficina de jardín está generalmente considerada como un complejo de uno a cinco pisos con varios edificios y espacios abiertos en el medio. La inversión en oficinas o apartamentos de jardín puede ser una gran manera de comenzar tu inversión ya que aparte del flujo de efectivo también ofrece la capacidad de mantener grandes extensiones de tierra para un desarrollo futuro.

Residencial (multifamiliares) - Los edificios de apartamentos son quizás la opción más popular de inversión para el inversionista que comienza. Técnicamente, cualquier propiedad que posee más de cuatro unidades se considera una propiedad comercial. Los departamentos siempre son una necesidad en la sociedad, ya que siempre habrá un sector de la población que no puede, o no quiere, comprar viviendas unifamiliares.

Mientras que los edificios de apartamentos ofrecen tremendas oportunidades de flujo de efectivo, otros tipos de acuerdos comerciales podrían encajar mejor en tu plan de inversión. Si realmente estás interesado en bienes raices comerciales, no te limites a bloquear una sola área a menos que hayas investigado varios tipos de bienes raices comerciales para ver la que podría ser la mejor opción.

Valuación de la propiedad

Mientras las comparaciones se utilizan a menudo para determinar el valor de una vivienda unifamiliar, la capacidad para producir flujo de efectivo es un factor principal para determinar el valor de una propiedad comercial. Las comparaciones funcionan con las propiedades residenciales porque es bastante fácil comparar una casa en una zona con otras basándose ​​en precio de venta reciente, tamaño comparable, estado, tipo y año de construcción. La búsqueda de propiedades comerciales basándose en la comparación es a menudo más difícil, y por lo tanto, se aplican diferentes criterios para determinar el verdadero valor de una propiedad.

Recuerda, no estás comprando una casa para habitar, en realidad estás comprando un negocio, y un análisis detallado de los flujos de efectivo que la propiedad puede generar es una necesidad absoluta. La capacidad de la propiedad para generar ingresos por alquiler es tal vez el criterio más importante a considerar. Otras cosas que debes considerar son el tamaño, condición y ubicación del edificio, la estabilidad financiera del mercado en el que buscas invertir, y los niveles de competencia contra los que se estará compitiendo.

Encontrando la oferta

Así como ocurren circunstancias con las propiedades residenciales que crean vendedores motivados, también se dan circunstancias con los dueños de negocios. Los dueños de propiedades comerciales pueden encontrar retos personales y profesionales que los ponen en una situación que los obliga a vender, creando excelentes oportunidades para el inversionista inteligente. El flujo de efectivo en los edificios de su propiedad puede ser positivo, pero las circunstancias atenuantes pueden forzar la venta. Tu conocimiento para tratar con vendedores motivados deben aplicarse en estas situaciones.

Los inversionistas de bienes raices comerciales principiantes - como con cualquier propiedad a investigar - en primer lugar deben preguntarse "¿Puede la propiedad que estoy buscando adquirir generar flujo de efectivo positivo de inmediato?" Si se puede, entonces puedes continuar con tu diligencia debida. Si no se puede, entonces es probablemente mejor continuar con la búsqueda.

Al llevar a cabo tu diligencia debida, asegúrate de trabajar con los miembros adecuados de tu equipo para determinar si el acuerdo tiene sentido financiero. Los bienes raices comerciales pueden ser muy rentables, pero también hay menos margen para el error. Asegúrate de adquirir los conocimientos necesarios antes de comenzar cualquier empresa.

Los bienes raices comerciales pueden ser un área interesante de inversión. Las ventajas y oportunidades para generar flujo de efectivo son abundantes. Muchas de las personas que han tenido éxito en el sector inmobiliario comercial nunca compararían la relación trabajo-recompensa de la propiedad comercial con la residencial. Aún si los bienes raices comerciales no parte de tu plan de inversión, sería conveniente investigarlos a mayor profundidad.

  • Alejandra dice:

    Buenas tardes me quedo una duda, al momento de pedir refinanciamiento (una nueva hipoteca) usted plantea que nos quedaría una utilidad de 1.4 millones ya que 800 mil sería para pagar la hipoteca anterior y 200 mil sería la devolución de la inversión inicial, mi pregunta es porque se debe tomar como utilidad? Si en ese momento estaríamos adquiriendo una deuda de 2.4 millones

    • Alfonso dice:

      Hola Alejandra. La ganancia la obtuviste al comprar a un menor precio y con la apreciación de la propiedad. Lo único es que la ganancia está en el activo, no en efectivo. Si quieres disponer del efectivo es entonces cuando haces el refinanciamiento, y lo mejor todo es que obtendrás el efectivo libre de impuestos ya que no se produjo ninguna venta. Lo único que hiciste fue mover la ganancia del activo a efectivo, la ganancia ya existía.

  • Alejandra dice:

    Buenas tardes me quedo una duda, al momento en que pides el refinanciamiento (nuevamente una hipoteca) te quedas con una deuda de 2.4 millones de los cuales 800 mil se usan para pagar la deuda anterior y 200 mil para pagar la inversión inicial y 1.4 millones sobrantes y usted lo plantea como si fuera utilidad porque? Si aún hay una hipoteca de 2.4 millones por pagar!

  • Jorge dice:

    Me quedan algunas dudas que ojalá puedan ayudarme a resolver:
    Cuando habla el texto citado aquí, de planes financieros para cada objetivo, cómo hacemos eso? Nos sentamos a echar números, hacer un balance entre ingresos, egresos y el resto excedente ver en qué lo invertimos? Y además, supongo que creamos tres planes diferentes, pero solo seguimos uno, correcto?
    He tenido oportunidad de reunirme con asesores financieros en el pasado para revisar planes para contar con seguridad financiera, normalmente este tipo de reuniones siempre ha terminado en el intento de venderme productos a largo plazo, y solo una vez un producto de mediano plazo. Fuera de ellos, no he logrado encontrar algún asesor que aconseje hacer un tipo de inversión distinta.

    • Alfonso dice:

      Probablemente este artículo te puede aclarar un poco más tu duda http://retiratejovenyrico.com/planes-financieros-seguridad-comodidad-riqueza/. Crear un plan para tener seguridad puede ser ahorrar toda tu vida en tu fondo para el retiro para cuando llegue el momento tenga para vivir más o menos al nivel que tengo ahora, tener un seguro de gastos médicos para evitar la quiebra con una enfermedad grave, tener un fondo para emergencias, tener un seguro de vida y/o de invalidez para que a tu familia no le pase nada cuando tu no estés (eso es lo que los asesores financieros venden). Un plan para tener comodidad puede ser tener ingresos que te permitan tener lujos como una casa grande, carros del año, vacaciones deseadas, etc. Y un plan para ser rico puede ser crear negocios que te proporcionen el flujo de efectivo necesario para convertirte en inversionista. Ya todo depende de lo que busque uno.

  • esvin dice:

    muy Buena reflexion.. estoy interesado en emprender un negocio pero el dinero que tengo no es sufisiente ...me tengo que esforzar un poco mas para conseguirlo ...pero sin duda alguna que haber leido esto me aludara muchp

    • Alfonso dice:

      Muchos creen que para invertir se necesita dinero, Aunque es cierto, lo que no saben es que no tiene que ser nuestro dinero. Y eso es lo recomendable, que no sea nuestro dinero. Con educación financiera se entiende este concepto y cómo conseguir el dinero que uno necesita para sus inversiones.