15/Oct/19

Deja de intercambiar tu tiempo por dinero

1  comENTARIOS

¿Cuál es la diferencia entre tu y un emprendedor? Que tu intercambias tu tiempo por dinero. Un emprendedor trabaja con más de 200 horas al día, mientras que tú estás limitado a 24 horas.

¿Cuánto tiempo tienes en un día?

Digamos que quieres empezar un proyecto en tu tiempo libre para ganar dinero extra. ¿Cuánto tiempo tienes en un día para hacer que esto suceda?

  • Las estadísticas muestran que probablemente duermas un promedio de 7 horas al día – por lo que nos quedan 17 horas disponibles.
  • Necesitas comer, bañarte y cubrir tus necesidades personales, otras 4 horas que se van – nos quedan 13 horas disponibles.
  • Si eres de los que se preocupan por su salud, emplearás de 1 a 2 horas poniéndote en forma ejercitándote – tomando un promedio de 1.5 horas nos quedan 11.5 horas disponibles.
  • Y por si fuera poco, también tienes que trabajar, correcto? Te parece un mínimo de 9 horas al día trabajando, incluyendo transportación? – nos quedan entonces 2.5 horas disponibles.

Finalmente te quedan 2.5 horas al día y no has pasado nada de tiempo con tu esposa, hijos, familia y/o amigos. Ni siquiera has tenido tiempo para ver tu programa favorito o el noticiero con los acontecimientos del día.

Bueno, si no trabajas los Sábados, tienes 2 días los fines de semana. En dónde puedes dedicar unas horas a tu proyecto entre haciendo las compras del supermercado, tareas domésticas y tu tiempo libre. Estoy seguro que construirás un gran imperio… con cada fin de semana a la vez!

¿Dónde puedes encontrar más tiempo disponible para ganar más dinero?

Si quieres empezar a hacer más dinero y mejorar de una vez por todas tu estilo de vida, necesitas hacer cambios en tu agenda. Si realmente quieres ganar dinero extra en tu tiempo después del trabajo, necesitas dar un giro de 180 grados y correr en la dirección opuesta.

¿Has tratado de correr un maratón en el sentido opuesto a los demás? Es así de difícil.

Revisa tu agenda y asigna prioridades

Revisa lo que haces en el trabajo. Examina cada minuto de tu día y hazte esta simple pregunta:

Si yo le pagara a alguien más para hacer lo que hago en un día, consideraría que esta persona desquitaría todas las horas por las que se le está pagando? Me gustaría obtener más por el dinero que le estoy pagando?

Es probable que la respuesta sea no – no trabajas todas las horas que estás en el trabajo. Pasas tiempo platicando con tus colegas, navegando internet y las redes sociales,. Desperdicias una cantidad enorme de tiempo en juntas y realizando actividades no productivas. Lo sé porque yo también lo hago. Todos lo hacemos.

Para de hacer lo que haces en el trabajo y establece una nueva rutina. Una rutina que te permita evitar juntas innecesarias y andar platicando con tus compañeros. Una rutina que te asegure que tu tiempo en el trabajo sea eficiente y que te permita dar más de lo esperado.

¿Por qué haría yo eso? Simplemente porque mientras más eficiente sea más tiempo libre tendré para hacer algo más. Si doy más de lo esperado, por qué mi jefe me diría que no uso mi tiempo apropiadamente? Esta es la única forma en la que verdaderamente puedes liberar tiempo de tu agenda para empezar a trabajar en tu propio proyecto.

Ya soy más productivo, ahora qué? Empieza a multiplicar las horas en tu día

El concepto es simple. Imagina que tienes todo el dinero del mundo. Puedes pagar a alguien para que te haga el desayuno, la comida y la cena. Otra persona se encargará de la limpieza de tu casa, de cortar el jardín y de llevar el carro al taller. Básicamente, con todo el dinero del mundo, te puedes comprar mucho tiempo libre.

El concepto es similar cuando estás creando una empresa. Le pagas a otras personas para que hagan el trabajo por ti y tengas más tiempo libre para generar valor. La clave es pagarle a la gente menos de lo que generas. Si un empleado trabaja una hora y te genera $100, la clave es pagarle menos de $100. La diferencia va directamente a tu cartera sin haber trabajado un solo minuto.

¿Necesitas 10 horas de trabajo el día de hoy? Paga por ellas! Págale a alguien $80/hora y embólsate $200 al final del día y disfrutando tu día sin haber hecho nada.

¿Pero habrá alguien que trabaje por $80/hora pudiendo ganar $100/hora trabajando para sí mismo?

La respuesta a esta pregunta es sorprendente porque la gente intercambia su tiempo por dinero. Es un concepto natural aceptado en la sociedad actual: necesitas dinero, tienes que trabajar. Punto. Es así de simple. Sólo tienes que intercambiar tu tiempo por dinero y todo mundo está contento.

La cosa es que intercambiar tiempo por dinero es un concepto aceptable en la sociedad actual. De hecho, si no estás dispuesto a trabajar horas de más en tu trabajo serás etiquetado negativamente.

Si te enfocas como un emprendedor, a pagarle a empleados calificados para hacer el trabajo y tomar los Viernes libres, serás percibido como una persona floja. Así que, mientras actúas inteligentemente, la mayoría de las personas pensarán que eres una persona floja y que abusas del tiempo de otros. Sin embargo, aceptarán felizmente intercambiar más de su tiempo para ganar más dinero al día siguiente.

Siempre intercambiarás tiempo por dinero – pero puedes hacerlo exponencialmente

Existe otro mito sobre intercambiar tiempo por dinero: el ingreso pasivo puro no existe.

  • Si vives de tus dividendos -> necesitarás emplear tiempo administrando tu dinero.
  • Si recibes ingresos de tus rentas -> tendrás que emplear tiempo tratando con tus inquilinos y cuidando tus propiedades.
  • Si tienes negocios -> tendrás que administrar gentes, cerrar contratos, etc.

Sin embargo, la diferencia entre un empleado y estas tres situaciones es la siguiente:

Cuando un empleado deja la oficina a las 5:00 pm, deja de ganar dinero. Los inversionistas y dueños de negocios ganan dinero las 24 horas del día los 7 días de la semana.

La clave es hacer que tus horas de trabajo produzcan resultados exponenciales. Lo puedes lograr ya sea creando una estructura que genere ingreso pasivo en el futuro o empleando gente que trabaje para ti. En ambos casos, terminarás ganando más dinero sin intercambiar tu tiempo por dinero.

¿Cuáles son tus pensamientos sobre intercambiar tiempo por dinero? ¿Estás buscando otras maneras de hacer dinero? ¿En qué área?


También te puede interesar

Tener dinero no es tener riqueza

Tener dinero no es tener riqueza

El dinero no te hace rico

El dinero no te hace rico

¿Cuál es tu actitud hacia el riesgo financiero?

¿Cuál es tu actitud hacia el riesgo financiero?

5 características para determinar tus objetivos

5 características para determinar tus objetivos
  • Muy interesante, la verdad es que ahi puntos que mencionas que jamas le habria prestado mucha atencion yo!
    Nunca he tenido una Agenda, pero creo que aplicare lo que dices en tu poat!!
     
    Muchas Felicidades y en hora buena, sigue asi! saludos desde México!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¡Suscríbete a nuestro boletín ahora!

    Únete a los miles de personas que tomaron control de su vida. Da el primer paso y empieza a mejorar tus finanzas personales ahora. ¡No dejes que el dinero controle tu vida!

    Boletín
    >