Lo que todo mundo debe saber para ser exitoso

Por Alfonso | Piensa Como Rico

Ene 19
ser exitoso, hombre exitoso, como ser exitoso

Imagina que tienes un empleado que habitualmente llega tarde. A veces 5 o 10 minutos, a veces 1 o 2 horas y a veces ni siquiera se presenta. Cuando sí se presenta, se pasa la mayoría del tiempo hablando de todo lo que quiere hacer ese día, pero pasa muy poco tiempo haciéndolo. Cuando das seguimiento a sus proyectos siempre tiene mil y una excusas de por qué no pudo completar cierta actividad o cómo algo o alguien impidieron que terminara sus actividades. Y lo peor de todo, cuando le preguntas cuáles son sus metas, dice que quiere ser exitoso y que le gustaría dirigir tu compañía en pocos años.

¿Por cuánto tiempo más permitirías que esa persona siga trabajando para ti?

Ahora pregúntate a ti mismo, cuando se trata de ser exitoso y trabajar en tus metas financieras, eres como la persona descrita arriba o eres como el empleado estrella que siempre llega temprano y se va tarde y constantemente ejemplifica con hechos?

En otras palabras, ¿trabajarías para ti mismo?

Los ricos saben quién trabaja para ellos — ellos trabajan para sí mismos. Por tal, realizan lo siguiente para ser su propio empleado estrella:

Para ser exitoso crea una agenda y pégate a ella

Encontrar oportunidades para ser exitoso y hacerlas realidad lleva tiempo. Si dejas estas actividades al azar, o pero aún, para cuando tengas tiempo, entonces te convertirás en rico al azar. Lo cual es poco probable que suceda. El inversionista sabe que para ser exitoso debe dominar el poder de crear y mantener sus compromisos con ellos mismos. Crear tiempo para las actividades que producirán los resultados que se quieren. Si saben que tienen que investigar 100 propiedades para encontrar una que les deje dinero, entonces puedes estar seguro que ellos saben qué día y qué hora se sentarán a investigar las potenciales propiedades.

[feature_box style="16" title="Lo%20que%20puedes%20hacer" alignment="center"]

Crea compromisos contigo mismo para hacer lo necesario para que tus metas se hagan realidad. Ponte una fecha de inicio y de término y sé lo más específico posible sobre lo que harás en ese periodo y pégate a ello.

[/feature_box]

Para ser exitoso ve más allá

No se necesita mucho para ser del promedio. Sin embargo no se necesita mucho más para estar arriba del promedio y ser exitoso. Mientras el inversionista promedio nada más analiza si una propiedad genera flujo de efectivo positivo, el inversionista arriba del promedio va más allá de los números. Ve cómo se puede incrementar el ingreso o cómo se pueden reducir los gastos. Hay una diferencia entre el empleado que le dice a su jefe que hay un problema y el empleado que le dice a su jefe que hay un problema y que presenta la solución. De tal modo, un gran inversionista siempre se pregunta "¿Cómo puedo mejorar esto?".

[feature_box style="16" title="Lo%20que%20puedes%20hacer" alignment="center"]

Darte cuenta que ir más allá es frecuentemente un esfuerzo de equipo. Tomar ventaja de la experiencia de asesores y expertos puede ayudarte a descubrir maneras de cómo obtener una mayor ganancia u obtener mejores tasas de retorno de tus inversiones. Si todavía no tienes un equipo de asesores, hazlo ahora.

[/feature_box]

Para ser exitoso tienes que saber más que la otra persona

Los individuos que saben más son capaces de hacer más que los que no. Mientras no necesitas ser experto en todo — para eso está tu equipo de asesores — tener educación financiera te dará una enorme ventaja sobre los que no tienen el mismo sentido de urgencia que tu sobre la educación. Así como los empleados que persiguen mayores grados escolares para obtener un empleo mejor pagado, los inversionistas que buscan mayores tasas de retorno buscan constantemente mayor educación financiera.

[feature_box style="16" title="Lo%20que%20puedes%20hacer" alignment="center"]

Identificar aquellos temas financieros de los que te puedes beneficiar más obteniendo mayor conocimiento. Evaluar las opciones educativas disponibles y tomar acción para que suceda. También considera contratar a un asesor que te ayude a poner en práctica lo que vas aprendiendo.

[/feature_box]

Si bien no vas a ser exitoso ni te vas a hacer rico pensando como un empleado, darte cuenta de que tu trabajas para ti mismo puede motivarte a desempeñarte arriba del promedio. Disciplina, esfuerzo extra y conocimiento son sólo algunas maneras que te pueden ayudar a ser mejor en el "trabajo" de hacerte rico. Realiza cada actividad con el compromiso de superarte a ti mismo y pronto recibirás una "promoción" en tus inversiones.

(1) comentario

Añade Tu Respuesta