Todos sabemos que necesitamos educacion y prepararnos para poder tener una vida decorosa. Al menos eso es lo que nos dicen nuestros padres.
De niño te llevan a la escuela y posteriormente te exhortan a entrar la universidad para que tu futuro económico vislumbre aún mejor. Lo que no te dicen es en qué áreas nos debemos preparar.
Mucha gente sigue este camino y sin embargo batallan económicamente, aún cuando se han preparado de manera de extraordinaria.
¿Sabes qué tipos de educacion existen y cuál de ellos es el más importante y en el que mayor énfasis tienes que poner?
Existen tres tipos de educación indispensables en la vida de una persona para poder subsistir en nuestra sociedad actual.
Educacion académica
Es la educación que recibimos desde niño en la escuela. Donde aprendemos a leer y escribir y las operaciones matemáticas básicas. Además de otras materias que complementan nuestra educación básica en general.
Esta educacion es básica e indispensable para empezar a desarrollarnos socialmente.
Educacion profesional
Este tipo de educación es más especializada que la anterior y es la que adquirimos en la universidad o en una escuela técnica. Esta educación nos prepara para desempeñar un oficio mediante el cual podremos subsistir económicamente.
Educacion financiera
Con este tipo de educación se aprende el juego del dinero, desde cómo crearlo, administrarlo, incrementarlo y mantenerlo. La educación financiera es indispensable para triunfar económicamente en la vida.
Los primeros dos tipos de educación son conocidos y recibidos por la mayoría de la gente. Pero el tercer tipo es prácticamente desconocido y la mayoría de nosotros no la recibimos, ni en la escuela ni en la casa. De ahí que afrontamos todos nuestros problemas financieros sin base alguna. La falta de este tipo de educación es la causa por la que el 90% de las personas batallan económicamente.
El sistema educativo de los países está diseñado para “crear” empleados y enseñarnos a trabajar por dinero en lugar de enseñarnos cómo crear dinero. Una característica de los ricos es que enseñan este tipo de educacion a sus hijos en casa. Y éstos a su vez lo hacen con sus hijos, y así lo hacen de generación en generación. Es así como mantienen su fortunas.
Una persona sin educacion financiera difícilmente podrá triunfar económicamente. Por lo que si no la recibiste, ni en la escuela ni en casa, está en ti la decisión de adquirir este tipo de educacion.
¿Estás dispuesto a empezar ahora y cambiar tu futuro económico?
Déjanos tus comentarios con tus pensamientos al respecto. Sabías que la educacion financiera exite? Fuiste de los afortunados de recibirla en casa? Estás dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo para adquirirla y prosperar económicamente?