septiembre 6

Si puedes cambiar tu pensamientos puedes cambiar tu destino

3  comentarios

Tu qué opinas? El destino está escrito o uno escribe su propio destino?

Unos dirán que el destino está escrito, predeterminado por algo o alguien superior a nuestra propia comprensión. Otros dirán que el destino no existe, que uno es dueño de su propio destino. Que el destino está en nuestra propias manos para hacer de él lo que queramos.

¿Qué es el destino?

Si buscamos la definición en internet, Wikipedia define al destino como el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

Personalmente creo que cada quien crea su propio destino mediante las creencias, decisiones, planes y acciones que tomemos.

Pero qué pasa si no sabemos qué decisiones tomar? Si no sabemos si una decisión es la correcta o no? Si nos va a llevar a donde queremos llegar? Peor aún, qué pasa si lo que creemos, lo que nos enseñaron y aprendimos no es lo correcto?

¿Seguimos siendo dueños de nuestro destino?

El destino que queremos crear está ahora condicionado a lo que creemos que está bien o está mal, a que si lo que nos enseñaron y aprendimos está bien o está mal. Esto me lleva entonces a concluir que para crear el destino que quiero primero tengo que saber si mis creencias y lo que me enseñaron y aprendí es el correcto o no.

El ser humano, como todos los animales, aprende en primera instancia de los padres. Aprendemos a sobrevivir en la vida viendo y haciendo lo que ellos hacen. Y cómo sabemos que lo ellos hacen es lo correcto?

Factores influyentes

También nos proporcionan enseñanza académica y profesional. Vamos a la escuela a aprender un montón de información que alguien dijo que debemos saber. ¿Quién determinó lo que nos deben ensañar en la escuela y cómo influye esa enseñanza en nuestras creencias?

Luego vamos a la universidad a adquirir información más especializada para tener un oficio. Y si queremos prepararnos más, entonces nos especializamos aun más con una maestría y luego terminamos con un doctorado.

Todas estas “enseñanzas” nos crean paradigmas que muy probablemente nos llevarán a un destino muy diferente al que realmente queremos. Nos quitan la capacidad de pensar y de hacer lo que nos gustaría hacer. Nos llevan a hacer lo que alguien más quiere que hagamos.

¿Qué podemos hacer?

Por ello debemos empezar a cuestionar nuestros pensamientos y determinar si éstos son los indicados y los que nos llevarán a alcanzar el destino que queremos. De lo contrario debemos adquirir la capacidad para cambiarlos para poder ajustar la dirección que llevamos y redirigir al destino deseado.

destino

No es que me arrepienta de lo que he hecho hasta ahora en mi vida. Pero viendo en retrospectiva, si me hubiera gustado hacer algunas cosas de manera diferente.

La madurez como persona te lleva a cuestionar todo este tipo de creencias y te hace pensar. El pensamiento es el arma más poderosa con la que cuenta el ser humano. Pensar te lleva cambiar tus creencias y cambiar tu creencias te llevará finalmente a crear el destino que tu quieres.


También te puede gustar

¿Es buena decisión financiera ser dueño de la casa donde vives?

¿Es buena decisión financiera ser dueño de la casa donde vives?

Cómo establecer metas financieras

Cómo establecer metas financieras

¿Por qué no tengo dinero?

¿Por qué no tengo dinero?

Para ser rico debes tener inteligencia emocional

Para ser rico debes tener inteligencia emocional
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>