3 recomendaciones para convertir tu franquicia en dinero

Por Alfonso | Negocios

Sep 23
franquicias

Una estrategia para hacerse rico es trabajando para tí mismo, trabajando para alguien más sólo vas a lograr que esa persona se haga rica y tu no. Una forma de trabajar para tí mismo es creando un negocio y abrir una franquicia puede ser una muy buena opción. Y puede que no. Aunque al comprar una franquicia adquieres un modelo de negocio probado y una marca conocida, no siempre resulta en grandes ingresos. Para este tipo de negocio necesitas no sólo iniciar una franquicia que sea demandada por los consumidores, sino también contratar a la gente adecuada y dedicar tu tiempo a aprender todo sobre la empresa y el mercado.

1. Cultiva tus propias habilidades

No todas las personas son candidatas a adquirir una franquicia. La mayoría de las franquicias exitosas, como parte de su proceso de selección, realizan estudios a sus candidatos para analizar sus habilidades y compararlas contra el perfil definido por ellos. Los más exitosos tienden a tener un estilo de trabajo entusiasta y ser buenos para relacionarse con las demás personas. Sin embargo, aunque no tengas estas características, con un poco de práctica y mucha paciencia puedes mejorar en estas áreas. Aquí te damos algunos tips:

  • Lidera con el ejemplo: Haz todo lo que debas hacer para que el trabajo esté listo. Hazlo con voluntad y entusiasmo; tus empleados querrán hacer lo mismo.
  • Pon a la gente primero: Crea lealtad, valor y confianza a través de tu interacción con empleados y clientes.dinero
  • Pide consejos y síguelos: Adapta las mejores prácticas desarrolladas por otros. No necesitas descubrir el hilo negro para todo.

2. Encuentra la franquicia correcta

Existen oportunidades en franquicias de todos los tipos y tamaños. Para elegir la mejor marca para ti, debes seguir los siguientes pasos:

  • Conócete a ti mismo: Determina qué resultados esperas obtener con tu negocio. Haz un análisis de tus fortalezas y debilidades, y calcula la cantidad de recursos que tienes disponibles para comprar la franquicia.
  • Revisa la Circular Oferta de Franquicia: Tómate el tiempo necesario para revisar a detalle este documento. Además de las ganancias y de los estatutos financieros, considera cualquier información referente a litigaciones o bancarrota.
  • Habla con los demás franquiciatarios: Idealmente, te gustaría ver un historial exitoso de los franquiciatarios anteriores a ti. Pregúntales cosas como, ¿el franquiciante te ha ayudado a resolver los problemas?, ¿los franquiciatarios pueden comprobar sus ganancias?, ¿están satisfechos?
  • Verifica los valores y la cultura: Pasa tiempo con los empleados de la franquicia para asegurarte de que tienen los mismos valores y prioridades que tú.
  • Toma riesgos calculados: los franquiciatarios exitosos por lo general no son apostadores; ellos quieren que los riesgos sean mínimos y controlables.

3. Sigue las reglas

Todas las franquicias exitosas tienen un sistema operativo comprobado que usan y replican para garantizar el éxito. Para sacarle el mayor provecho al sistema debes:

  • Aprovechar el tiempo: aprovecha cualquier oportunidad para capacitarte y aprender más. Invertir en aprender más del sistema de franquicia, incluyendo las mejores prácticas de la empresa, puede pagarte con grandes dividendos y clientes felices.
  • Practica, practica, practica: Ejecuta el sistema de la franquicias tan precisamente como puedas. Después, revisa y evalúa tu desempeño regularmente para asegurarte que esas prácticas se cumplan.
  • No innoves demasiado: Resiste la urgencia de mejorar el sistema haciendo cambios significativos. Esta tentación por lo general reduce la posibilidad de que logres el éxito.
  • Ayuda a los demás: Una vez que has logrado una operación exitosa, tómate tiempo para asistir a otros franquiciatarios. Ayudar a los demás no sólo te hará sentir bien, sino que puede beneficiarte financieramente. Tal vez aprenderás una nueva estrategia que puedes implementar en tu negocio, o establecer una nueva práctica para la red.

  • comprar franquicias se debe hacer con mucha inteligencia y recuperar más tarde la inversión si es posible, con aciertos llenos de empuje y decisión 

  • >