Todo mundo necesita ingreso pasivo

Todos, absolutamente todos, necesitamos ingreso pasivo, pero muy pocos saben cómo generarlo o ni siquiera saben qué es o qué significa.

¿Qué es ingreso pasivo?

En resúmen, ingreso pasivo o ingreso residual es ingreso por el cual no tienes que trabajar activamente. Es decir, aunque dejes trabajar ese flujo de ingreso de dinero seguirá llegando. Puedes encontrar una definición más amplia de lo que es ingreso pasivo aquí.

¿Por qué todos necesitamos ingreso pasivo?

La razón por la que todos necesitamos ingreso pasivo es porque todos nos tendremos que retirar algún día en nuestra vida, ya sea voluntaria o involuntariamente. Es en este momento cuando debemos asegurarnos de tener suficiente ingreso pasivo para poder sostenernos. La mayoría de las personas ahora sólo tendrán una fuente de ingreso pasivo cuando se retiren, y ésta será la pensión que recibirán del gobierno. Y no es sorpresa que ese cheque mensual no será lo suficientemente grande para subsistir dignamente.

El problema es que los sistemas actuales de seguridad social de la mayoría de los países necesitan reformas mayores para poder seguir soportando los retiros de la gente, de lo contrario en poco años no serán capaces de hacerlo. Desafortunadamente la mayoría de los políticos no tienen el coraje para enfrentar seriamente este problema y hasta ahora esas reformas no se han realizado. Y como los políticos no toman cartas en el asunto, estará en nosotros crear el ingreso pasivo para nuestro retiro.

¿Cómo generar ingreso pasivo?

Si eres empleado o tienes un pequeño negocio, piensa en empezar a invertir para tu futuro, para cuando te tengas o quieras retirar. Busca negocios que requieran poco o nada de tu trabajo una vez que estén funcionando y que te puedan proveer de ingreso por años después de que te hayas retirado.

Otra forma de crear ingreso pasivo es a través de bienes raíces en renta. El flujo de efectivo creado por las propiedades en renta te proveerá de ingreso pasivo para cubrir tus necesidades cuando te hayas retirado. Un beneficio adicional es que estos bienes raíces aumentarán su valor con el tiempo, generando así también ganancias de capital si es que decides vender. Además, éstos los podrás pasar o heredar a tu siguiente generación.

¿Estás listo para empezar a invertir en tu futuro y tomar responsabilidad para cuando tus días laborales hayan terminado?

About The Author

Alfonso Meneses

No soy rico y no me he retirado aún, pero de una cosa estoy seguro, no quiero terminar mis últimos años con la necesidad de seguir trabajando o dependiendo de una pensión para sobrevivir. Para poder lograrlo primero tengo que cambiar mi forma de pensar y en consecuencia de actuar, de eso se trata este blog y es lo que me gustaría compartir con uds. para que juntos emprendamos este viaje.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field