Encuentra mentores y forma un equipo

mentor

Mientras trabajas para aprender, necesitas encontrar mentores y asesores que te enseñen las habilidades que necesitas para convertirte en un dueño de negocio e inversionista. Nadie escala el monte Everest solo, y no debes intentar escalar tu montaña financiera sin la ayuda de otros. Sin soporte nunca alcanzarás la cima.

¿Que es un mentor?

Un mentor es una persona exitosa la cual deseas imitar. Un mentor es diferente de una persona que te dice cómo hacer las cosas, alguien que te instruye pero cuya experiencia es limitada. Un mentor es una persona que logrado lo que tu quieres lograr y que te guiará y dará consejos en base a su experiencia para lograrlo.

Cuando tengas un prospecto para mentor es natural que te entre la duda de solicitarle que sea tu mentor, que nunca te va a dar el tiempo para pedírselo. Trágate el temor y agarra el coraje para contactar a esa persona teniendo en mente tu objetivo de alcanzar tu libertad financiera. Se amable pero firme, muéstrale lo sincero y determinado que eres. Luego ofrécele algo a cambio de enseñarte.

¿Qué es un equipo?

En adición a los mentores, y cuando finalmente empieces a trabajar para tí mismo, necesitarás un equipo competente y leal de asesores. Formar un equipo con cuidado te ayudará mientras defines tu viaje hacia la libertad financiera. Tu equipo es tu protección y tu experiencia técnica. No necesitas saber todas las respuestas siempre y cuando sepas a quién llamar.

educacionfinancera

Aunque probablemente no te hayas dado cuenta, ya tienes un equipo financiero. Los miembros de ese equipo son tu familia, amigos, compañeros de trabajo - cualquiera al que le pidas consejo financiero. La pregunta es: ¿Comparten estos asesores informales tus objetivos, y son sus consejos acordes a tus objetivos? Y más importante aún, ¿han practicado lo que pregonan y son exitosos financieramente? Si la respuesta es no, entonces es tiempo de buscar un nuevo equipo.

Una cosa es cierta, una vez que empieces a trabajar para tí vas a necesitar más que amigos y familia - vas a necesitar un equipo de asesores profesionales. Un secreto de los ricos es la humildad. Se rodean de personas que saben más que ellos. Se rodean de expertos. Dependiendo de la naturaleza del negocio que emprendas o del tipo de inversiones que hagas, tu equipo puede incluir a un contador, un abogado, un asesor de impuestos, un agente de seguros, un banquero, etc. Toma en cuenta que tu equipo cambiará constantemente con el tiempo así como tus estrategias y planes para tu negocio.

Los mejores asesores son los que se preocupan por ti y por tus objetivos financieros. Debes mostrar a tus asesores el respeto y atención que quieres que ellos muestren contigo y con tu negocio.

About The Author

Alfonso Meneses

No soy rico y no me he retirado aún, pero de una cosa estoy seguro, no quiero terminar mis últimos años con la necesidad de seguir trabajando o dependiendo de una pensión para sobrevivir. Para poder lograrlo primero tengo que cambiar mi forma de pensar y en consecuencia de actuar, de eso se trata este blog y es lo que me gustaría compartir con uds. para que juntos emprendamos este viaje.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field