Crea dinero

“El dinero no es real, es una idea”. Es una frase que toma tiempo asimilar, pero cuando finalmente lo haces puedes utilizarla para hacerte rico. Actualmente, la era de la información permite a algunos individuos volverse ridículamente ricos a partir de la nada, más que de ideas y acuerdos. Si no, pregúntenle a los corredores de las bolsas de valores. Ellos lo ven todos los días. Hoy, no es extraordinario crear millones de la nada. Por nada, quiero decir que no existe intercambio de dinero. Los acuerdos son amarrados con una señal de mano, una gráfica en la pantalla de la computadora, una llamada al agente para comprar y una segunda llamada nuevamente al agente para vender. El dinero no cambia de manos en estas transacciones, los acuerdos si.

¿Cómo puedes crear dinero? Haciendo cualquiera de lo siguiente:

  • Encontrando una oportunidad que todos los demás hayan dejado pasar. Un conocido compró una casa que nadie más quería. Derrumbó la construccion, subdividió el terreno en cinco lotes, y en dos meses los vendió por el triple de lo que pagó.

dinero

  • Aprendiendo cómo conseguir dinero. La persona promedio sólo va al banco. Existen muchas maneras de obtener capital sin tener que ir al banco. Digamos que existe una propiedad que quieres adquirir pero no tienes el dinero para el enganche. Puedes obtener dinero hipotecando tu casa, obtener financiamiento del vendedor, o vender tu idea a alguien más, o formar un grupo de inversionistas para comprar la propiedad. Si hay voluntad y un trato financiero rentable, entonces hay una manera.
  • Trabaja con personas con conocimiento que te puedan ayudar a alcanzar tus objetivos financieros. Esto se refiere a otro artículo en el que hablamos de formar un equipo. No querrás saltar con cada oportunidad para generar dinero que se te atraviese, sólo las buenas. Tener un equipo de asesores expertos te puede ayudar a identificar rápidamente las los tratos rentables.

Conforme vaya creciendo tu inteligencia financiera será más fácil identificar las oportunidades para crear dinero, oportunidades que la mayoría de la gente no ve por la falta de educación financiera. Sin educación financiera será muy difícil que alcances tu libertad financiera, decídete y date el tiempo para estudiar, puedes empezar leyendo blogs como este o libros sobre el tema.

About The Author

Alfonso Meneses

No soy rico y no me he retirado aún, pero de una cosa estoy seguro, no quiero terminar mis últimos años con la necesidad de seguir trabajando o dependiendo de una pensión para sobrevivir. Para poder lograrlo primero tengo que cambiar mi forma de pensar y en consecuencia de actuar, de eso se trata este blog y es lo que me gustaría compartir con uds. para que juntos emprendamos este viaje.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field