5 habilidades indispensables para alcanzar el éxito

como alcanzar el exito

Como alcanzar el exito

La mayoría de las personas se preguntan como alcanzar el exito. Una pregunta que tiene varias respuestas dependiendo de qué es el éxito para ti. Por eso empezaremos con definir lo que es el éxito. Un estudio por la Strayer University en los Estados Unidos encontró que el 90% de las personas creen que la felicidad es el principal factor de como alcanzar el exito, más que el mismo poder o el prestigio. 67% definió al éxito como tener una buena relación con la familia y amigos. Sólo 20% aseguró que la riqueza monetaria es la que determina el éxito.

Aunque cada persona tendrá su propia definición de éxito, existen ciertas características o habilidades que comparten las personas que han sido y son exitosas en varios aspectos de su vida, pero específicamente en los negocios. He aquí 5 características indispensables para triunfar y alcanzar el exito:

Visión - la habilidad de ver lo que otros no pueden ver

Cuántas veces no nos ocurre que las oportunidades pasan en frente de nuestras narices y no las vemos? Sólo cuando alguien más las aprovecha nos damos cuenta de que existió y nos lamentamos no haberla visto. Es mediante educación financiera como podemos ver las oportunidades que otros no ven.

Coraje - la habilidad de actuar a pesar del miedo

Somos seres emocionales y son las emociones las que generan nuestras acciones. El miedo es una de las emociones que dirige nuestras vidas si no estamos consciente de ello. Por naturaleza tenemos miedo a lo desconocido, por ello el coraje es necesario para vencer esta emoción y embarcarnos en una nueva aventura para cambiar nuestras vidas.

Creatividad - la habilidad de pensar diferente

El camino hacia el éxito está plagado de obstáculos que tenemos que superar. Es ahí donde la creatividad se convierte en nuestra mejor amiga para superar esos obstáculos exitosamente.

Auto-confianza - la habilidad de soportar la crítica

Para poder tener éxito tendremos que hacer cosas diferentes, y cuando uno hace cosas diferentes inevitablemente será criticado. Muchas veces esas críticas vendrán de seres cercanos a nosotros, amigos e incluso familia. Es en esos momentos cuando debemos tener confianza en lo que estamos haciendo para seguir adelante.

Auto-control - la habilidad de demorar la gratificación

Volvemos nuevamente a las emociones. Vivimos en un mundo material donde importa más lo que tienes que lo que eres, por eso debemos dominar esa sensación efímera de satisfacción que obtenemos al adquirir bienes materiales. Las estadísticas muestran que lo primero que hace un hombre al tener dinero es comprarse un carro en lugar de destinar ese dinero a la adquisición de activos para incrementar nuestra riqueza.

Busca gente alrededor tuyo con estas características y trata de imitarlos. No olvides buscar dentro de ti, hay algunas áreas en tu vida en donde demuestres estas habilidades? Nútrelas y expándelas en tu vida financiera.

About The Author

Alfonso Meneses

No soy rico y no me he retirado aún, pero de una cosa estoy seguro, no quiero terminar mis últimos años con la necesidad de seguir trabajando o dependiendo de una pensión para sobrevivir. Para poder lograrlo primero tengo que cambiar mi forma de pensar y en consecuencia de actuar, de eso se trata este blog y es lo que me gustaría compartir con uds. para que juntos emprendamos este viaje.

2 Comments

  • jose

    Reply Reply 1-Jul-13

    exelente articulo

Leave A Response

* Denotes Required Field